domingo, 7 de marzo de 2010

Dávilas, Bracamontes y Coellos.

Mosén Rubí de Bracamonte, Robert de Braquemont, natural de Normandía. Almirante mayor de Francia. Llega a Castilla en 1386 durante el reinado de Enrique II. Señor de Fuente el Sol y Rubí en Valladolid. Contrae un primer matrimonio con Inés de Mendoza, hija de Pedro González de Mendoza y de Aldonza Fernández de Ayala. Casa después con Leonor Álvarez de Toledo, hija de Fernán Álvarez de Toledo, señor de Valdecorneja, sin descendencia. Mosén Rubí testa en Madrid el 4 de abril de 1419, testando Leonor en 1438 poco antes de fallecer.

Mosén Rubí e Inés son padres de:

Luis de Bracamonte. Hereda las posesiones francesas.

Juan de Bracamonte. Hereda las posesiones castellanas.

Juana de Bracamonte
.

Aldonza de Bracamonte. Contrae matrimonio en Francia con Mosén Pierre Rubilla.


Juana de Bracamonte, II señora de Rubí y Fuente el Sol
. Casa en Ávila con el mariscal Álvaro Dávila, camarero mayor del rey Fernando I de Aragón. I señor de Peñaranda en Salamanca desde 1418. Fallece en 1435.

Son padres de:


Álvaro de Bracamonte, II señor de Peñaranda. Regidor de Medina del Campo. Procurador de Ávila en 1479. Contrae varios matrimonios. Primero con Leonor de Toledo; después con Inés Osorio, hija de Juan Álvarez Osorio. Sin descendencia legítima, pero si natural. Muere en1486. Es padre natural de:

Juan de Bracamonte, habido con Mari Rodríguez). Legitimado en 1488. III señor de Peñaranda. Contrae matrimonio con Beatriz de Quintanilla, hija de Alonso de Quintanilla, contador mayor de los Reyes Católicos. Fallece en 1527, tras haber testado en 1521 fundando mayorazgo. Son padres de:

Alonso de Bracamonte. IV señor de Peñaranda. Contrae matrimonio 1516 con María de Guzmán, señora de la villa de Bobeda. Alonso fallece en 1540, testando María en 1572. Son padres de:

Juan de Bracamonte y Guzmán. V señor de Peñaranda. Contrae matrimonio con Ana Dávila y Córdoba, hija de Pedro Dávila,I marqués de las Navas, y de María Enríquez de Córdoba, hija del I marqués de Priego. Testa en 1584. Son padres de:

Alonso de Bracamonte Dávila y Guzman. VI señor de Peñaranda. I conde de Peñaranda de Bracamonte desde 1602. Caballero de Santiago desde 1600. Contrae matrimonio con Juana Pacheco de Mendoza, hija de los I condes de la Puebla de Montalbán. Son padres de:

Baltasar Manuel de Bracamonte y Guzmán. II conde de Peñaranda. Contrae matrimonio con María Osorio de Portocarrero y Luna, hija de Cristóbal Portocarrero Osorio, II conde de Montijo, y de Antonia de Luna y Enríquez. Son padres de:

María de Bracamonte Portocarrero y Luna. Nace en 1623, muere en 1677. III condesa de Peñaranda. Contrae matrimonio con su tío Gaspar de Bracamonte y Guzmán. Padres de:

Gregorio Genaro de Bracamonte y Guzmán. IV conde de Peñaranda. Casa primero en 1679 con su prima hermana María Soledad Velasco, hija de los marqueses del Fresno sus tíos Pedro Fernández Velasco y Antonia de Luna Bracamonte, Casa después con Luisa Spínola Colona, hija de don Pablo Spínola Doria, marqués de los Balbases. Sin descendencia de sus dos matrimonios. Sigue su tía, hermana de la III condesa.

Antonia de Luna. V condesa de Peñaranda. Contrae matrimonio con Pedro Fernández de Velasco, I marqués del Fresno. Muere en 1703. Son padres de María de la Soledad Velasco. Contrae matrimonio en 1679 con su primo hermano Gregorio Genaro de Bracamonte, IV conde de Peñaranda, hijo del conde Gaspar de Bracamonte y Guzmán y de María de Bracamonte Portocarrero. Sin descendencia su hija es Antonia sucesora de su sobrina y su hija. Sucede a Antonia su hijo:

Agustín Fernández de Velasco y Tovar, VI conde de Peñaranda, duque de Frías, III marqués del Fresno. Contrae matrimonio en 1719 con Manuela Pimentel Zúñiga, hija de los XII condes de Benavente. Fallece el 24 de agosto de 1741. Con descendencia.

Juana de Bracamonte, II señora de Rubí y Fuente el Sol, y el mariscal Álvaro Dávila, I señor de Peñaranda, son padres también de Juan de Bracamonte, III señor de Fuente el Sol, de María de Bracamonte y de Inés de Bracamonte. Inés casa primero con Gonzalo Dávila, VI señor de Navamorcuende, sin sucesión. Después casa con Pedro de Luján, camarero del rey Juan II. Son padres de María de Luján que casa con Juan Zapata, III señor de Barajas, hijo de Ruy Sánchez Zapata y de doña Juana de Ulloa. Luego, una hermana del I conde de Barajas, Juana Zapata, casa con su ya pariente el VII señor de Fuente el Sol y Cespedosa.

María de Bracamonte casa con Pedro Dávila, señor de Cespedosa de Tormes, Villafranca y Las Navas. Son padres de Pedro Dávila, señor de Villafranca y Las Navas, conde del Risco desde 1475. Contrae matrimonio con Elvira de Toledo. Son padres de Esteban Dávila. Señor de Villafranca y Las Navas. Contrae matrimonio con Elvira de Zúñiga. Son padres de Pedro Dávila. I marqués de las Navas desde 1533. Contrae matrimonio con María Enríquez de Córdoba. Con sucesión.

Es hermano de María, Juan de Bracamonte. III señor de Fuente El Sol. Contrae matrimonio con doña Teresa de Vargas, vecina de Ávila, que fallece después de 1485, habiendo fallecido Juan antes de esa fecha. Son padres de Diego Álvarez de Bracamonte que sigue como IV señor de Fuente el Sol. De Juan de Bracamonte. Alguacil mayor de la Corte y Real Chancilleria de Valladolid. Contrae matrimonio con Aldonza Godines y Uría, hija de Juan Serrano Gudínez, maestresala y mayordomo del rey don Enrique, y de doña Elvira Maldonado. Son padres de Diego Álvarez de Bracamonte. Capitán. Contrae matrimonio con doña María de Heredia. Son padres de Juan de Bracamontte, fallece sin sucesión, y de Diego de Bracamonte. Diego contrae matrimonio en Ávila con su prima Ana de Zúñiga, hija de Diego de Bracamonte, VI señor de Fuente El Sol, y de Beatriz de Zúñiga. Con sucesión. De Aldonza de Bracamonte. Contrae matrimonio con Garci Ibáñez de Mújica. Son padres de Aldonza de Bracamonte, de Antonio Hernández de Mújica que casa con María Dávila, hija de Francisco Dávila, y de doña Ysabel de Mejia de Obando, con sucesión, y de Francisca de Mújica que casa con su primo segundo Juan de Bracamonte y Quintanilla, hijo de Juan de Bracamonte, IV señor de Peñaranda, y de Beatriz de Quintanilla. Son padres de Juan de Bracamonte. Fallece soltero.

Diego Álvarez de Bracamonte. IV señor de Fuente El Sol. Contrae matrimonio con doña Isabel Saavedra, hija de su pariente el gobernador Gonzalo Dávila y de su segunda mujer María de Saavedra, de la Casa de los condes de Castellar. Fundan mayorazgo el 30 de octubre de 1515. Son padres de Mosén Rubí de Bracamonte, V señor de Fuente el Sol, Casa con su prima segunda María Dávila Guzmán, hija de Francisco González Dávila, III señor de Cespedosa, y de Francisca de Barrientos. El abuelo paterno de Fuente el Sol y la bisabuela paterna de su mujer son hermanos, ambos hijos de Juana de Bracamonte y del mariscal Álvaro Dávila. Son padres de Diego de Bracamonte, VI señor de Fuente el Sol y señor de Cespedosa. Contrae matrimonio con doña Beatriz de Zúñiga, de la Casa ducal de Béjar, hija de Diego de Zúñiga y de Inés de Pedrosa. Diego fallece antes de 1567.


Elvira de Zúñiga, hermana del II duque de Bejar casa con Esteban Dávila y Toledo, II conde del Risco y de Cadalso de los Vidrios, V señor de las Navas, señor de Villafranca, cabeza de los Muñoz Dávila en Ávila, hijo de Pedro Dávila, el Viejo, IV señor de las Navas, X señor de Villafranca, tuvo en nombres de los Reyes Católicos tenencia y defensa de Ávila 1473, y de María de Bracamonte Dávila, hija de Álvaro Dávila, señor de Peñaranda y de Fuente el Sol, mariscal de Castilla, camarero mayor del infante Fernando de Antequera, depués rey de Aragón, y de Juana de Bracamonte, señora de Fuente el Sol.


Los VI señores de Fuente el Sol y Cespedosa son padres de Mosén Rubí de Bracamonte. Nacido en 1552. VII señor de Fuente el Sol y señor de Cespedosa. Comendador de la orden de Calatrava. Contrae matrimonio con doña Juana de Zapata, hija de Francisco de Zapata y Cisneros, I conde de Barajas desde 1572, y de María de Mendoza, de la casa del marqués de Santillana, prima de los duques del Infantado.


Es primo hermano de Juana de Zapata y del II conde de Barajas el señor de Villarejo de la Peñuela, Cabrejas y Valmelero, I conde consorte de La Ventosa, Cuenca, hijo de Luisa de Zapata que casa con Fernando de Ribera, señor de Villarejo de la Peñuela, Cabrejas y Valmelero.


Es así que el III conde de Barajas y el que será I marqués de Fuente el Sol son primos hermanos.


Los VII señores de Fuente el Sol son padres de Diego de Bracamonte, VIII señor de Fuente el Sol, a quien sucede su hermano Francisco de Bracamonte, IX señor de Fuente el Sol, a quien sucede su hermano Juan de Bracamonte. Bautizado en Barajas en 1580. X señor de Fuente el Sol y Cespedosa, marqués de Fuente El Sol desde el 21 de julio de 1642. Caballero de Santiago desde 1615. Contrae matrimonio con María Dávila Pacheco Coello de Castilla, X señora de Montalbo y II marquesa de Navamorcuende, viuda en 1642 de Juan Ruiz de Vergara con quien tiene a Juan Ruiz de Vergara Dávila, que sigue como XI señor de Montalbo, El Hito y Villar de Cañas a este su nieta margarita y a esta su tio Fray Diego de Vergara y Vela- que veremos más abajo-, hija de Diego Dávila y de María Pacheco Coello. María Dávila Pacheco y el I marqués de Fuente el Sol son padres de Luis Rubí de Bracamonte, que sigue a sus padres, de Juana de Bracamonte que casa con su primo segundo Francisco Antonio Pedrosa Dávila. Son padres de María de Pedrosa Dávila y Bracamonte. Casa primero con su primo hermano José Ruiz de Vergara y Castro, señor de los mayorazgos de Castro y Sardaneta, hijo de Juan Ruiz de Vergara Dávila, XI señor de Montalbo y III marqués de Navamorcuende, y de su segunda mujer María de Castro- se encuentra como hijo de su primera mujer Luisa de Ayala y Castilla con la que casa en 1650-. Son padres de la XII señora de Montalbo y IV marquesa de Navamorcuende, que no tiene hijos de su matrimonio. Casa en segundas nupcias María de Pedrosa Dávila y Bracamonte con Cristóbal de Moscoso y Eslava, I conde de las Torres de Alcorrín desde 1683, I marqués de Cullera desde 1707 y I duque de Algete desde 1728, hijo de Juan de Moscoso y Arrese, VI señor de las Torres de Alcorrín y caballero de Santiago desde 1645, y de Beatriz de Eslava y Zayas, hija única de Pedro de Eslava y de Luisa de Eslava y Zayas. Con sucesión. Del primer matrimonio del I duque de Algete es nieto el II duque de Algete. Con sucesión esta Casa.


Como hemos dicho María y su primer marido son padres de Margarita Dávila Coello y Vergara, XII señora de Montalbo, IV marquesa de Navamorcuende y señora de Viloria de Rioja. Contrae matrimonio con Baltasar de Moscoso y Galindo, caballero de Santiago y teniente general de los Reales Ejércitos, hijo de Cristóbal de Moscoso y Eslava, I duque de Algete, y de su primera mujer Juana Galindo. Fallece el 19 de marzo de 1730 sin sucesión. Como vemos Margarita casa con un hijo del primer matrimonio de su padrastro. María y Cristóbal, su segundo marido, son padres de Juan Francisco de Moscoso Pedrosa.


Los I marqueses de Fuente el Sol son tambien padres de Agustín Domingo de Bracamonte casa con Petronila de Zapata y Figueroa, natural de Vélez Málaga, hija de Pedro Zapata de Figueroa y de doña Inés de Ávalos Zapata. Fueron padres de Gaspar Ventura de Bracamonte. Casó con doña Catalina Villalón y Mendoza (que llevó al matrimonio el derecho a las villas de San Lorenzo de la Parrilla y Belmontejo, las cuales habían sido incorporadas al mayorazgo antiguo de Cañete por Diego Hurtado de Mendoza, nieto de Juan Hurtado de Mendoza y de doña Inés Manrique, quienes las compraron a Rodrigo Manrique, conde de Paredes, y hermano de doña Inés en 1476). Fueron padres de Agustín Domingo de Bracamonte Dávila, que seguirá como XIV señorde Montalbo, El Hito y Villar de Cañas, y de Petronila de Bracamonte que casa con Jaime Velaz de Medrano. Padres de Fernando Velaz de Medrano Bracamonte, marqués de Cañete y Fuente el Sol, que seguirá como XV señor de Montalbo, El Hito y Villar de Cañas. Gaspar y su hijo Agustín y Fernando hijo de Agustín seguirán en Fuente el Sol.


El XIII señor de Montalbo el Hito y Villar de Cañas es un tío de la XII señora fray Diego de Vergara y Vela. Sin sucesión, sigue

Luis Rubí de Bracamonte, II marqués de Fuente El Sol. Presidente de la Casa de Contratación de Indias. Contrae matrimonio con doña Mariana de Alarcón, III marquesa de Trocifal y condesa de Torresvedras, hija de Juan Soares de Alarcón, señor de la Casa de Alarcón, y de María de Noroña e Eça, señora del mayorazgo de Eça. Son padres, entre otros,de de Antonio de Bracamonte, que sigue, de Mariana de Bracamonte que casa con Baltasar Escribá, III conde de Alcudia. Mariana fue pretendiente al título de marquesa de Fuente El Sol tras el fallecimiento de su sobrino Luis, hijo de su hermano Antonio, de Teresa de Bracamonte que casa con Manuel Idiaquez, hijo de Cristóbal de Idiaquez y de María de Echaniz, de María de Bracamonte que casa con Lorenzo de Cárdenas, IV marqués de Bacares, hijo del marqués Diego de Cárdenas y Herrera y de Mariana de Ulloa, V marquesa de La Mota. Sin sucesión.

Antonio de Bracamonte. IV conde de Torresvedras. Gentilhombre de cámara de Carlos II. Contrae matrimonio con doña Mariana Enríquez de Velasco, hija de Manuel Enríquez de Almansa, conde de Alba de Liste y Villaflor, y de doña Andrea de Velasco. Son padres de Luis Rubí de Bracamonte. III marqués de Fuente El Sol. Caballero de Calatrava. Contrae matrimonio con doña María Pimentel, dama de la reina Luisa de Saboya, hija de José Pimentel, señor de Alariz y comendador de la orden de Calatrava, y de Francisca Dávila y Zúñiga. Luis fallece en1712 sin descendencia. El título recae en un primo hermano de Antonio, Gaspar Ventura de Bracamonte y Zapata, hijo de Agustín Domingo de Bracamonte y de Petronila de Zapata y Figueroa, que vimos arriba, IV marqués de Fuente el Sol. A Gaspar le sigue su hijo Agustín, V marqués de Fuente el Sol. A Agustín sigue su hijo Fernando Vélez de Medrano Bracamonte Dávila Hurtado de Mendoza. VI marqués de Fuente el Sol. Fallece en noviembre de 1791 sin descendencia. Tras este hecho comienzan los pleitos por obtener la sucesión de todas las posesiones y títulos. Por sentencia a su favor pronunciada el 24 de noviembre de 1796, se le dio posesión de todos los bienes vinculados a:

Francisco de Borja de Idiáquez y de Palafox. IV duque de Granada de Ega, X marqués de Cortes, VII conde de Javier. Marqués de Fuente El Sol. Casa en 1774 con doña María Agustina de Carvajal y Gonzaga, hija de Manuel Bernardino Antonio de Carvajal y Zúñiga, V duque de Abrantes, y de María Micaela Gonzaga y Caracciolo. Son padres de María Ignacia de Idiáquez y Carvajal. Marquesa de Fuente El Sol. Contrae matrimonio con Eugenio de Palafox y Portocarrero, VIII conde de Montijo, hijo de Felipe Antonio de Palafox y Croy Centurión y Havré, caballero de la orden de Carlos III, y de María Francisca de Sales Portocarrero y López de Zúñiga, VII condesa de Montijo,VI condesa de Fuentidueña, XI marquesa de la Algaba, XII marquesa de Ardales, XIII condesa de Teba. Fallecen sin sucesión. Hereda el marquesado de Fuente El Sol José Máximo de la Cerda Palafox, sobrino de Eugenio, hijo de María Ramona de Palafox y Portocarrero y de José Antonio Pedro de la Cerda, VI conde de Parcent.

José Máximo Agustín de la Cerda y Palafox, VII conde de Parcent, marqués de Fuente el Sol. Contrae matrimonio con Marie Louise de Gand-Vilain, hija de Charles-François-Gabriel de Gand-Villain, vicomte de Gand, comte du Ser, y de Marie-Josèphe-Félicité de la Rochefoucauld-Bayers. Son padres de Juan Evangelista de la Cerda y Gand, nacido en 1817, VIII conde de Parcent, marqués de Fuente el Sol. Contrae un primer matrimonio e en 1846 con Fernanda de Carvajal, hija de José Miguel de Carvajal y Vargas, II duque de San Carlos, VI conde de Castillejo, IX conde de Puerto, y de María Eulalia de Queralt y de Silva. Fernanda fallece en 1848. Contrae un segundo matrimonio en 1853 con Peregrina Juana Cortés y Valero. Juan fallece el 17 de agosto de 1870. Juan y Fernanda son padres de Fernando José de la Cerda y Carvajal, IX conde y I duque de Parcent desde 1914, X conde de Contamina. Casa primero en 1887 con doña Josefa María de Ugarte Barrientos Méndez de Sotomayor Casaus y Galwey, hija única de Fernando Pedro de Ugarte Barrientos Méndez de Sotomayor, y de Teresa Casaus y Gallwey. Josefa fallece en 1893 con sucesión. Contrae un segundo matrimonio en 1914 con Trinidad de Scholtz-Hermensdorf y de Behrz, hija de Enrique Guillermo Scholtz-Hermensdorff y Caravaca, I marqués de Belvís de las Navas y cónsul del Reino de Dinamarca en Málaga, y de Matilde de Behrz y Grund, sin sucesión. Fernando fallece en Viena en 1937. Juan y Peregrina son padres, entre otros, de Constantina Inocencia Juana Peregrina de la Cerda y Cortés, marquesa de Fuente el Sol, vizcondesa de Mendinueta. Contrae matrimonio con José de la Figuera y de Pedro, hijo primogénito de José de la Figuera y Mezquita, señor de Sarañana, y de Teresa de Pedro y de la Figuera. Son padres de José de la Figuera Calín. Marqués de Fuente el Sol. Contrae matrimonio con María del Carmen López Casal. Son padres de José María de la Figuera y López. El 22 de enero de 1954 se expidió carta de sucesión a su favor del título de marqués de Fuente El Sol. Contrae matrimonio con María del Socorro Vargas y Quiroga.

Juan Zapata, V señor de Barajas, señor de la Alameda. Casa con María de Cisneros, su prima hermana, hija de Juan Jiménez de Cisneros y de Leonor Zapata de Luján, hija de Juan Zapata que es III señor de Barajas y hermana del IV señor de Barajas, y de María de Luján, hija de Pedro de Luján, camarero mayor de Enrique IV, y de su segunda mujer Inés de Bracamonte Mendoza, hija de Juana de Bracamonte, II señora de Rubí y Fuente el Sol, y del mariscal Álvaro Dávila, I señor de Peñaranda.

Es Inés hermana de Juan de Bracamonte, III señor de Fuente el Sol, de María de Bracamonte que casa con su primo Pedro Dávila, señor de Villafranca y Las Navas y de Álvaro de Bracamonte, II señor de Peñaranda. vas y de Álvaro de Bracamonte, II señor de Peñaranda.

Casa primero Inés de Mendoza y Bracamonte con su primo Gonzalo Dávila, VI señor de Navamorcuende.

Son los señores de Villafranca y Las Navas primos de los señores de Navamorcuende, todos descendientes de Esteban Domingo Dávila de los alcaldes de la fortaleza de Ávila.

Los V señores de Barajas son padres de Francisco Zapata, I conde de BARAJAS, y de Luisa Zapata que casa con Fernando de Ribera Coello, señor de Villarejo de la Peñuela, primo de los señores de Montalbo, (casa primero con su prima Elvira Quiñones, hija de los VI señores de la Ventosa, de la Casa de los condes de Priego), hijo de Perafán de Ribera Coello, señor del estado de Villarrejo de la Peñuela, caudillo y capitán de la gente de Huete para el socorro de Perpiñán, y de Isabel Sánchez de Cuenca y Pisa, hija de los II condes de Priego. Padres de Pedro Coello de Ribera, señor de Villarejo, I conde consorte de la Ventosa por su matrimonio con Constanza de Sandoval, su prima, X señora de la Ventosa, hija de Juan de Sandoval, IX señor de la Ventosa, y de Luisa Coello de Mendoza y de la Plazuela, hija de Violante coello, hija del IV señor de Montalbo, que casa con Cristóbal de la Plazuela, señor de Carcelén. Con sucesión en los condes de La Ventosa y señores de Villarejo de la Peñuela.

El VII señor de La Ventosa, Juan Bautista Hurtado de Sandoval, casa con Francisca Sánchez de Cuenca y Pisa, hermana de Francisca Sánchez de Cuenca y Pisa, de los II condes de Priego. Es así que el VIII señor de La Ventosa y Fernando de Ribera Coello, señor de Villarejo de la Peñuela y marido de Luisa Zapata son primos hermanos.

POR ELLO, LOS CONDES DE LA VENTOSA Y SEÑORES DE VILLAREJO DE LA PEÑUELA, CABREJAS Y VALMELERO SON PRIMOS HERMANOS DE LOS CONDES DE BARAJAS Y ASÍ ESTOS EMPARENTADOS CON LOS SEÑORES DE MONTALBO PRIMOS DE LOS VILLAREJO Y TODOS CON LOS CONDES DE PRIEGO.

En el MONASTERIO DE SAN FRANCISCO DE MADRID TENÍAN CAPILLA LOS LUJÁN. La comenzó a edificar Pedro de Luján, camarero de Juan II, que murió en 1472; fue terminada por su hijo Juan de Luján "el Bueno", maestresala de los Reyes Católicos. En ella recibió sepultura su fundador Pedro de Luján (con bulto de alabastro que permaneció allí hasta 1760) y sus dos esposas, Isabel de Aponte e Inés de Mendoza y Bracamonte. Era la primera capilla al lado de la epístola del altar mayor.


-La CAPILLA DE LUZÓN era la segunda capilla del lado de la epístola, y quedaba contigua, por lo tanto a la de Luján. Fue fundación de Pedro de Luzón, tesorero y maestresala de Juan II, para entierro suyo y de sus descendientes. En ella se venerará una imagen de la Concepción tallada en las Indias.

5 comentarios:

  1. Hola Paloma, encuentro muy interesante tu publicación sobre los Bracamonte. Vivo en Lima Perú, mi nombre es Ana María Vargas Bracamonte. Mi madre Teresita de Jesus Bracamonte se casó con Hernan Vargas. Su nombre de casada es Teresa de Vargas. Mismo nombre aparece entre sus antepasados. Es impresionante

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta mucho el articulo sobre los bracamonte, yo soy de bruselas estoy haciendo mi arbol genealogico y tengo dos ramas con este apellido en el pueblo de zalamea de la serena en badajoz de donde era mi abuela materna. me gustaria saber mas cosas sobre este apellido ya que los archivos parroquiales no van mas alla de 1818 y luego estan unos indices que me pueden ayudar pero sin certitud alguna. me me sabes ayudar y explicar de donde provienen porque yo como mucho puedo llegar hacia la mitad de 1750. me puedes escribir a carrerajavier@hotmail.com gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. hola a todos le vuelvo a dejar el mensaje que escribi ya hace unos años, yo soy de bruselas estoy haciendo mi arbol genealogico y tengo dos ramas con este apellido en el pueblo de zalamea de la serena en badajoz de donde era mi abuela materna. me gustaria saber mas cosas sobre este apellido ya que los archivos parroquiales no van mas alla de 1818 y luego estan unos indices que me pueden ayudar pero sin certitud alguna. me me sabes ayudar y explicar de donde provienen porque yo como mucho puedo llegar hacia la mitad de 1750. elprimero que tengo es Juan Bracamonte, él tuvó que nacer hacia principio del sigloXVIII, se caso con Ana Romero, y tuvieron a Pedro Antonio en 1736, ese se caso con Benita Lucero, y tuvieron a José, en 1766, ese se caso el 2-VI-1790 con Maria Juana Gordillo y Romero, .... y asi hasta llegar a mi tatarabuela que fue la ultina con el apellido, y era María Altagracia Garnateo Bracamonte. me puedes escribir a carrerajavier@outlook.com gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy la persona del artículo anterior,me gustaría saber de dónde proviene los Bracamonte de zalamea de la serena, y cómo llegaron a esa localidad he podido remontar al principio del siglo 18. Un tal Juan Bracamonte casado con Ana Romero y tuvieron entre otros como hijo a Pedro Antonio Bracamonte Romero en 2736. Mi correo lo cambié carrerajavier@outlook.com

    ResponderEliminar
  5. hola me gusta mucho el articulo sobre los bracamonte, yo soy de bruselas estoy haciendo mi arbol genealogico y tengo dos ramas con este apellido en el pueblo de zalamea de la serena en badajoz de donde era mi abuela materna. me gustaria saber mas cosas sobre este apellido ya que los archivos parroquiales no van mas alla de 1818 y luego estan unos indices que me pueden ayudar pero sin certitud alguna. me me sabes ayudar y explicar de donde provienen porque yo como mucho puedo llegar hacia la mitad de 1750. me puedes escribir a carrerajavier@outlook.com gracias por todo

    ResponderEliminar