viernes, 25 de marzo de 2011

Downton Abbey y Tutankamón.


El Castillo de Highclere en Hampshire es Downton Abbey.

La serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey, casa solariega del conde de Grantham, a principios del reino del rey Jorge V, dos años antes del inicio de la Gran Guerra y con la llegada de la noticia del hundimiento del Titanic, un evento que desencadena la mayor parte de la historia.

Sigue la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes.

El Castillo de Highclere es una casa de campo victoriana de estilo Isabelino, con un parque diseñado por Capability Brown. Los 24 kilómetros cuadrados de terreno que ocupa el castillo en Hampshire están al sur de Newbury, condado de Berkshire, en Inglaterra. Es la casa de campo de la familia Herbert, Condes de Carnarvon; además es la mansión más grande de Hampshire.

El castillo actual se levanta en el lugar donde antes hubo otra casa, que a su vez se construyó sobre los cimientos del palacio medieval de los Obispos de Winchester, que fueron propietarios de estas tierras desde el siglo VIII.

Fue remodelada y reconstruida para Sir Charles Barry entre 1839 y 1842, después de que éste terminara de construir las Casas del Parlamento. Fue construida en estilo “Alto Isabelino” y su fachada está hecha con piedra de Bath.

El término “Alto Isabelino” se refiere a la arquitectura inglesa de finales del siglo XVI y principios del XVII, cuando el estilo Tudor tradicional estaba siendo desafiado por las nuevas tendencias del Renacimiento italiano. Durante el siglo XIX hubo movimiento neo-renacentista, del que Charles Barry es un gran exponente.

George Edward Stanhope Molyneux Herbert, V conde de Carnarvon (26 de junio de 1866 – 5 de abril de 1923. Lord Carnarvon fue el financiero de la excavación de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes que realiza Howard Carter.

Nació en el castillo de Highclere en Newbury en la provincia de Berkshire, el 26 de junio de 1866, hijo de Henry Herbert, IV conde de Carnarvon y de Almina Victoria Maria Alexandra Wombell. George Herbert accedió al título Carnarvon en 1890. Carnarvon se casó con Almina Victoria Maria Alexandra Wombwell, hija de Marie Boyer, esposa de Frederick Charles Wombwell, pero su padre pudo ser Alfred Rothschild, miembro de la familia Rothschild, quien hizo a Lady Carnarvon su heredera.

Lord Carnarvon era un entusiasta de la egiptología, convirtiéndose en 1907 en mecenas de Howard Carter para la excavación de tumbas reales en la necrópolis de Tebas. Fue en 1922 cuando ambos abrieron la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, KV62, encontrando tesoros sin igual en la historia de la arqueología. Varios meses después del descubrimiento (5 de abril de 1923), Carnarvon murió repentinamente en el hotel Savoy de El Cairo dando lugar a la leyenda de la "maldición de Tutankamon". Su muerte, posiblemente se debió a septicemia causada por la picadura de un mosquito infectado con erisipela. Su colega y protegido, Howard Carter, moriría dieciséis años más tarde.








La tumba de Carnarvon, propia de un arqueólogo, se encuentra en un antiguo fuerte sobre una colina en Beacon Hill, Hampshire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario