miércoles, 27 de abril de 2011

María Milá de Aragón.

Hijo de Alejandro VI y hermano del I y II duque de Gandia es Jofre, Godofredo, Borgia, I principe de Esquilache en 1497. Nace en Valencia en 1481/2 y muere en Esquilache en 1517. Casa primero en Nápoles en 1494 con su cuñada Sancha de Aragón, princesa de Esquilache en Nápoles, hermana entera de Alfonso de Aragón, principe de Salerno, segundo marido de Lucrecia Borgia, e hija natural de Alfonso II de Aragón, duque de Calabria y rey de Nápoles, con Truzia Gazella. Después con María Milá de Aragón, Aldonza Milá, dama de la infanta Catalina de España la hija de los RR.CC. que fue reina de Inglaterra como consorte de Enrique VIII, hija de Jaime Milá de Aragón, II señor y I conde de Albaida, y de Leonor de Aragón, sobrina carnal del rey Fernando el Católico, e hija natural del infante Alonso de Aragón, I duque de Villahermosa, conde de Ribagorza, en Leonor Juncia.

No se puede precisar con absoluta certeza de quien madre nacieron los hijos de Jofre de Borja.

Con sucesión de su segunda mujer en los principes de Esquilache.

Ana Borgia de Aragón,V princesa de Esquilache casa en 1602 con su primo Francisco de Borja y Aragón, II conde de Mayalde, Zamora, y nieto de San Francisco de Borja, IV duque de Gandia.

4 comentarios:

  1. Hola María, tu blog me ha parecido interesantísimo... He llegado a él porque buscaba información sobre la Casa Fuerte de San Gregorio en Soria... ¡Y he descubierto que tenemos plantillas gemelas!... Te espero en Los álamos dorados.

    ResponderEliminar
  2. Lógicamente, quería decir Hola Paloma, pero esta María Milá se me ha metido por medio, la pobre.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, somos gemelos de plantillas y por lo que veo de nuestro interés por Soria.

    Espero sigamos compartiendo nuestras visitas a los blogs.

    ResponderEliminar