lunes, 23 de abril de 2012

La Albaida de Cordoba y La Albaida de Valencia.


A fines del siglo XVI encontramos un Pedro de Hoces y Góngora, XI señor de la Albaida en Córdoba- otro del mismo nombre en Valencia-, que casa con  Aldonza de Cárcamo y Haro, hija de Fernando de Cárcamo, señor de Aguilarejo, y de Aldonza López de Haro y Guzmán, hija de Diego López de Haro y Sotomayor, tío del I marqués del Carpio, y de Antonia de Guzmán,


Ana María Laso de Castilla, hija de Pedro Laso de Castilla, y de Aldonza de Haro de los VIII señores del Carpio, casa con Diego López de Haro y Hurtado de Mendoza, I señor de Sorbas y Lobrín en el Reino de Granada, que trocó con las villas de El Busto y de Revilla, gobernador y capitán general de Galicia por merced de los Reyes Católicos, embajador en Roma; el Papa Alejandro VI le regaló un trozo de la Cruz, reliquia que se venera hoy en la iglesia del Carpio, donde está el sepulcro de esta familia. Casa con Leonor de Ayala, hija de Pedro López de Ayala, I conde de Fuensalida, y de María de Silva. Después con Beatriz de Sotomayor, VIII señora del Carpio, hija de Luis Méndez de Sotomayor, VII señor de las villas del Carpio, Morente y Pinilla, embajador en Roma, de los Consejos de los reyes Juan II, Enrique IV y de los Reyes Católicos, muerto en 1486, y de María de Solier Fernández de Córdoba, hija de Martín Fernández de Córdoba, alcaide de los Donzeles, y de su segunda esposa, Beatriz de Solier. 


Del primer matrimonio es Aldonza de Haro que casa con Pedro Laso de Castilla, hijo de Pedro de Castilla, corregidor de Toledo, bisnieto del rey Pedro I, el Cruel, de Castilla, y de Catalina Lasso de Mendoza, señora de Valhermoso y Mondéjar, nieta del I marqués de Santillana, con sucesión.


Del segundo Luis Méndez de Haro Sotomayor, IX  señor del Carpio, señor de Sorbas y Lobrín. Casa con Beatriz Portocarrero Cárdenas, hija de Pedro Portocarrero, el Sordo, y de Juana de Cárdenas, II señora de las villas de la Puebla del Maestre, nieta paterna de Juan Pacheco, I marqués de Villena, y de María Portocarrero, VI. señora de la villa de Moguer, nieta materna  de Alonso de Cárdenas, I señor de la Puebla del Maestre, y de Leonor de Luna. Padres del I marqués del CARPIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario