domingo, 21 de octubre de 2012

El primer marqués de Navahermosa, Loranca del Campo, y Alonso Álvarez de Toledo, contador de Juan II.

I.- Martín deren

Un biznieto del Contador es el primer marqués de Villamagna en el año 1624 con sucesión de su enlace con María Magdalena Enríquez de Guzmán, señora de Bolaños, de los señores de Bolaños de Campos en Valladolid, de la Casa zamorana de los condes de Alba de Liste y de los primeros condes de Cedillo en Toledo

Con sucesión por varón en los marqueses de Villamagna por línea femenina de los de Cardeñosa, de los señores y luego marqueses de Gelo y Sotomayor, y condes de Atares y Alba Real.

El I marqués de Cedillo casa en cuatro ocasiones. Del primer matrimonio son los condes de Cedillo, del segundo vienen por línea femenina los marqueses de Navahermosa y del tercero también por línea femenina los marqueses de Villamagna



F E L O A G A

Tiene su casa solar en la parroquia de San Esteban del valle de Oyarzun en Guipúzcoa, de la que fue señor:

I.- Martín de Feloaga, que casó con  María de Aguirre, de la Casa de Aguirre de Yuso, en el mismo valle. Padres de, 

II.- Juan de Feloaga y Aguirre, dueño y señor de la citada Casa, marido de Catalina de Aranquibel, de la Casa de este linaje, y del de Arrigurueta del propio valle. Padres de, 
III.- Juan de Feloaga y Aranquibel, dueño de esta Casa, que contrajo matrimonio con Estebanía de Gamón y Bazán, de la Casa de Gamón, y fueron padres de:

IV.- Esteban de Feloaga y Gamón que casa con Graciosa de Irigoyen, de la villa de Maya. Este caballero justificó su nobleza en los tribunales del Reino de Navarra, y obtuvo sentencia de hidalguía. De su unión fue hijo:

V.- El Licenciado don Francisco de Feloaga, natural y vecino de la ciudad de Pamplona, Alcalde de la Real Corte, y Oidor del Consejo de aquel Reino; casó con  Catalina de Ozcoidi y Lorca, natural de la villa de Puente, y fueron sus hijos: D. Gerónimo de Feloaga y Ozcoidi, natural y vecino de la ciudad de Pamplona, Alcalde de la Real Corte de aquel Reino, que murió siendo Oidor del Consejo de esa ciudad, electo Presidente y Visitador de la Real Audiencia de las Charcas, y casado con Dña. María Martínez de Morentin, y D. Francisco de Feloaga y Ozcoidi, natural y vecino también en Pamplona, Caballero de la Orden Militar de Alcántara, Alcalde de la Real Corte, Oidor que fue del Consejo Real de Castilla, Presidente y Visitador de la Real Chancillería de Valladolid, casado en Madrid con Dña. María Álvarez de Toledo Ponce de León y Luna, natural de Getafe, Madrid, hija primogénita del conde de Cedillo, de cuyo matrimonio nació:

VI.- El Excmo. Señor D. Juan de Feloaga Álvarez de Toledo, primer Marqués de Navahermosa por merced de S.M. el Rey D. Carlos II, concedida en 8 de febrero de 1683, Trece de la Orden de Santiago, del Consejo de Hacienda y Juntas Armadas, Señor de la casa de su linaje en Guipúzcoa, Presidente de la Real Audiencia y Casa de la Contratación de Indias, que residía en Sevilla, Visitador General de todos los presidios de Andalucía, con los del Reino de Granada y su Alhambra, Gentilhombre de Cámara de S.M. Casó con Dña. María Lucía de Vargas Manrique y Zapata, hija mayor de D. Antonio de Vargas, natural de esta Corte, y de Dña. Mariana de la Calle, natural de Sevilla, Marqueses de la Torre, Vizcondes de Linares, y falleció lleno de servicios en enero de 1702; de su unión tuvieron por hijos a: 

Francisco de Feloaga y Vargas, segundo Marqués de Navahermosa, Marqués de la Torre, progenitor de los demás poseedores de estos títulos, siendo seguidamente el Ilmo. Señor D. Narciso Salabert y Pinedo, Marqués de Navahermosa (título que ostenta en la actualidad Dña. Ana de Medina y Fernández de Córdoba), Marqués dela Torre deEsteban Hambran (título en posesión hasta ahora de Dña. Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ySeebacher), Marqués de la Torrecilla (título que actualmente posee Dña. Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa), y Marqués de Valdeolmos (titular actual D. Alfonso Maldonado y Chávarri), Conde de Aramayona (título en posesión de Dña. Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa), Conde de Ofalia (actual titular Dña. Ana de Medina y Fernández de Córdoba), etc. 

a,

Juan Félix de Feloaga y Vargas, que murió Alcalde de Corte, 

y Antonio de Feloaga y Vargas, Caballero de la Orden de Santiago, como sus hermanos anteriormente mencionados.

Todo lo cual consta de sentencia de la Real Corte de Navarra de 25 de Octubre de 1560, que obra en el oficio del escribano D. Pedro de Oteyza, y en consejo de 25 de Enero de 1561, que obra en el oficio de Martín de Ureta; Secretario, donde existe el proceso, fajo 2º., número 25, foja 61; de las genealogías para sus hábitos y del memorial por la casa de Feloaga, escrito por Núñez de Castro en 1668.


JUAN DE FELOAGA ALVAREZ DE TOLEDO,

Primer marques de Nava Hermosa, fué hijo del Lie. D. Francisco de Feloaga , Caballero de Alcántara , del Consejo Supremo de Castilla, natural de la Ciudad de Pamplona, y de Doña María Ponce de Leon y Luna, natural de Getafe. El año de 1648 le hizo S. M. merced del Hábito de Santiago, en cuyo Orden tuvo la Dignidad de Trece. Fué despues de otros puestos electo Presidente de la Real Audiencia de Santa Fé, y Gobernador y Capitan General del nuevo Reyno de Granada; y vuelto á España, de la Junta de Armadas ; Presidente de la Real Andiencia y Casa de la Contratacion de Sevilla; Visitador General de todos los Presidios de la Andalucía , Ciudad de Granada y su Alambra , del Consejo Real de Hacienda, y Gentil Hombre de Cámara de S. M. Falleció lleno de años y servicios en el mes de Enero del año de 17o2. Casó con Doña María de Vargas, hija de D. Antonio de Vargas , Marques de la Torre , natural de esta Corte, y de Doña Mariana de la Calle, su esposa , natural de Sevilla: y lográron de este matrimonio tres hijos varones, D. Francisco , que sucedió en la Casa, D. Juan Felix, que murió Alcalde de Corte, y D. Antonio , todos Caballeros de la Orden de Santiago.


Doña María Dolores Saíz Muñiz, VIII condesa de Cervera y vizcondesa de La Parra.

Señora de la Casa de Cervera “a título de honor”. Nació en Valencia el 5 de enero de 1939. En febrero de 2003, tras el fallecimiento de su padre solicitó la sucesión al título el 12 de febrero de 2003 obteniendo Real Orden de Sucesión el 13 de junio de 2003. Casa con don Nicolás Irigoyen. Padres de tres hijos, doña Patricia y don Marcos, solteros, y don Asier, muerto en accidente de tráfico en 2001.



La Fundación Medinaceli da esta genealogía,  

 Juan de Feloaga y Alvarez de Toledo, I marqués de Navahermosa. Muere en 1702. Casa con María Luisa de Vargas, de los II vizcondes de Linares.

Padres de
  1. Francisco, II Marqués de Navahermosa (? - 1736)
  2. José, III marqués de Navahermosa (? - ?)
    • María de las Nieves Angulo de Arbizu y Villamayor (? - ?) [con sucesión]
  3. Juan Félix, IV marqués de Navahermosa (? - 1756)
    • Rosa López de Zarate (? - ?) [con sucesión]
  4. Antonio (? - ?) 

Juan Félix de Feloaga y Vargas, IV marqués de Navahermosa

  • Bautismo: Madrid. Parroquia de San Luis Obispo, 26 de julio de 1688
  • Defunción: Madrid, 24 de julio de 1756.
Casa con  Rosa López de Zarate. Padres de,
  1. Alejo, V marqués de Navahermosa (? - ?). Casa con 
    • Matilde Gaytán y de Medina (? - ?). Padres de Félix de Feloaga y Gaytán, VI marqués de Navahermosa. Sin hijos. Sigue Navahermosa en la descendencia de su hermana,
  2. Ana (1730 - ?). Casa con Francisco Javier de Torres y Cuadra (? - 1755). Padres de Rosa (1756 - 1793) que casa en 1774 con Félix de Salabert Aguerri O'Brien y O'Connor Phaly, V Marqués de Torrecilla (? - 1807). 

1

No hay comentarios:

Publicar un comentario