miércoles, 2 de octubre de 2013

Montmartre. París. Monte de Marte y Monte del Martir



A 130 metros de altura, la colina de Montmartre es el enclave natural más elevado de París


Cerca, otra iglesia, la más antigua de la colina es Saint Pierre de Montmartre, fundada por la reina de Francia en el siglo XII. 




En la cripta de la capilla del Martyrium, ubicada en la calle Yvonne Le Tac, se fundó la orden de sacerdotes Jesuitas el 15 de agosto de 1534.

Iglesia de Saint Pierre, al lado del Sagrado Corazón y topando en la Rue Veron, la iglesia Saint Pierre es un resumen de la historia de Montmartre. La iglesia fue consagrada en 1147 y formaba parte de la Abadía de Mujeres de Montmartre. Las Abadesas procedían de grandes familias aristócratas y sus relaciones aseguraron la prosperidad de la Abadía durante varios siglos.Todo acabó con la revolución de 1789: la última abadesa fue guillotinada, el tesoro desapareció y todos los edificios fueron derribados menos la iglesia.



Debe su nombre al martirio de San Denis, quien fue decapìtado en esta colina cerca de 272 d.C. Saint Denis era el obispo de París y es el Santo patrono de Francia

Saint Denis (Dionisio) fundó en Francia muchas iglesias y fue martirizado junto a Rústico y Eleuterio, durante la persecución de Aureliano

Según creen algunos es en Montmartre (mons Martyrum), o en el sur de la Isla de la Cité, según otros, donde se eleva, en la actualidad, la ciudad de Saint-Denis lugar en el que fueron condenados a muerte.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario