martes, 27 de octubre de 2015

El Tejadillo de Oro. Innsbruck


Junto al Palacio Real de Innsbruck se encontraba uno de los baluartes del foso de la muralla que rodeaba la antigua fortaleza y que da paso en la actualidad a la ciudad gótica.

El archiduque “Siegmund der Münzreiche”, Segismundo el Rico,  conde de Tirol, 1427–1496, mandó construir una fortaleza medieval. Su sucesor, el Emperador Maximiliano I,abuelo paterno de Carlos I la amplió de forma sustancial. Bajo la Emperatriz María Teresa (reinaba desde 1740 – 1780) recibió su actual estilo barroco tardío.


Calle Herzog Friedrich Strasse, nos lleva a la calle María Teresa de Austria y a la ciudad del siglo XVIII.



Casa Helbling, casa señorial gótica del siglo XV. La fachada fue decorada alrededor del año 1730 con estucos del barroco tardío. En el siglo XIX, Sebastian Helbling abrió aquí su famoso café. En la actualidad esta en su piso bajo la heladería Amorino y una tienda Stuart Weitzman de calzado mujer, accesorios y bolsos.





Las primeras referencias a Innsbruck datan del año 1187, donde ya era conocida como cruce de rutas comerciales entre Baviera e Italia.


El Emperador Maximiliano I mandó construir este mirador suntuoso en la antigua residencia del archiduque Friedrich IV, con ocasión de su enlace matrimonial con Blanca Maria Sforza de Milán en 1494, sin descendencia. Adornado con 2.657 tejas de cobre, doradas al fuego. 








Hotel Restaurant Weinhaus Happ

Beutel und Pfeifen für Bauern und HerrnLeer mag sie keiner, voll jeder gern!



Bolsas y pipas para agricultores y señores, vacíos no les gusta a nadie y llenos a todos!
La historia del Weinhaus "Happ" bajo las arcadas del Herzog-Friedrichstrasse se remonta al año 1484 cuando la casa era propiedad de  Hans Frettner. En los siglos siguientes cambió de dueño varias veces. Bierwirt Martin Juffinger (el "Meraner", nacido en esta región del sur del Tirol)  lo era en 1783.
Después de otro cambio de propiedad se compró en 1874 por la persona a quien debe su nombre actual, Franz Happ. Cuando es de su propiedad se derrumba.




Happ era conocido por  sus vinos que también transportaba para el emperador de Austria y llevaba hasta el paraje llamado Sillenschmiedquelle en los alrededores de Innsbruck, lugar mencionado ya en el siglo XV en el Libro de la Caza del emperador Maximiliano donde había una fuente de agua mineral que todavía sigue fluyendo. 
Happs se casa hermana con un miembro de la muy conocida en los círculos artísticos familia Pfretzschner como constructores de instrumentos musicales. La utilizan como casa de alquiler uno de sus inquilinos, Jakob Riedl la compra. En 1921 la reconstruye el Franz Baumann, nacido en Innsbruck en 1892 y muerto en esta ciudad en 1974
Desde 1999, esta al frente del hotel y del restaurante  Johann Furtnerteich que la compra.


Torre de la Ciudad del Ayuntamiento Viejo. La "Torre de la ciudad" construida alrededor del año 1440. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario