jueves, 3 de agosto de 2017

Ayuntamiento de Oslo. Oslo rådhus




Su construcción comenzó en 1931, pero antes de ser oficialmente inaugurado en 1950 se vio pausado por el estallido de la II Guerra Mundial. Su característica arquitectura, sus obras de arte y la celebración de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Oslo. Integrado por una estructura principal y dos torres, el ayuntamiento fue diseñado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson.
Está situado en Pipervika, en el centro de la ciudad de Oslo. La zona fue totalmente renovada y reconstruida para hacer sitio al nuevo ayuntamiento, allá por la década de 1920.




















Desde 1990, el 10 de diciembre de cada año (aniversario de la muerte de Alfred Nobel), el Ayuntamiento de Oslo acoge la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, en la que el laureado anual da su conferencia y es galardonado con una medalla y un diploma. En cada ceremonia el ayuntamiento es adornado con flores y colores que exaltan su arquitectura, al mismo tiempo que en el extremo de la sala principal se erige un podio para el premiado y el Comité Nobel. La Familia Real Noruega y el Primer Ministro figuran entre los asistentes a esta ceremonia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario