lunes, 11 de diciembre de 2017

Aix en Provence. Francia











Catedral de San Salvador. Pilar de San Marcos



Según la tradición cristiana, la primera iglesia que existió en el lugar que hoy ocupa la catedral fue una modesta capilla construida por San Maximino de Aix, quien llegó a Provenza procedente de Betania, una aldea cercana a Jerusalen, acompañando a María Magdalena en una barca propiedad de Lázaro.


Alrededor del año 500 se construyó un grupo de edificios episcopales en la parte superior del antiguo foro romano que incluirían una capilla y un baptisterio. La antigua basílica romana serviría como catedral y sede el obispado del que se conoce su existencia al menos desde el siglo V.























Torre del Reloj















A pesar de mostrarse en un primer momento contrario a que el joven Cézanne siguiese la carrera artística, su padre será uno de los primeros modelos que posó para el futuro maestro. 
La familia de Louis-Auguste Cézanne era originaria de Italia. Se dedicó en un primer momento a la venta de sombreros junto a dos socios y posteriormente se embarcó en el negocio de la banca junto a su cajero Cabassol. La "Banque Cézanne et Cabassol" será un tremendo éxito y monsieur Cézanne escalará importantes peldaños en la sociedad de Aix, aunque nunca fue admitido entre los aristócratas de la zona por ser un nuevo rico. En la fábrica de sombreros conocerá a su futura esposa, Anne-Elisabeth-Honorine Aubert, con quien tendrá dos hijos -Paul y Marie- antes de contraer matrimonio.